Cruceros por el Duero

Estos son los tres cruceros que se pueden disfrutar en un día cerca de Fermoselle

  • Cerca de Fermoselle

Los visitantes pueden realizar un fascinante paseo en barco en un tramo del río Duero que establece la frontera entre Portugal y España, y que se caracteriza por sus imponentes arribes - bancos rocosos abruptos y que llegan, en algunos puntos, a los 200 metros de altura. 

En el recorrido se puede observar la fauna y la flora típicas del Parque Natural del Duero Internacional, destacando el águila real, el buitre y la cigüeña negra . 

El paseo dura aproximadamente 2h30. 
Se podrán organizar comidas a bordo, donde los visitantes tendrán la oportunidad de probar algunos de los productos típicos de la deliciosa gastronomía transmontana.

Tel.:  00351 969 031 894  --  00351 963 425 680  --  00351 917 648 156
E-mail: contacto@naturisnor.com

  • Desde Miranda de Douro



El Navío-Aula de la Estación Biológica Internacional – E.B.I. se adentra en un tramo importante del Parque, tanto por la verticalidad de sus acantilados, como por el gran número de proyectos ambientales desarrollados en cooperación Hispano-Lusa. El Crucero incluye una cubierta acristalada y climatizada para 120 personas, dos terrazas con capacidad para todo el pasaje, una Degustación de Vinos de Oporto y Exhibición Interactiva con Fauna al final del recorrido, con opciones de 1 a 3 horas de actividad. La salida y el regreso se realiza desde la Sede de la E.B.I. en Miranda do Douro, por lo que a la verticalidad de este "Grand Cayon Europeo", se suma el atractivo de esta Ciudad fronteriza, su excelente gastronomía y equipamiento hotelero, así como su zona de compras y casco histórico-monumental. Por parte Española y con magníficos recursos de Turismo Rural de calidad, las localidades más próximas son Torregamones, Villardiegua, Fariza y Fermoselle junto al Centro de Interpretación del Parque.

CRUCERO AMBIENTAL DEL PARQUE NATURAL DE ARRIBES DEL DUERO

Tf. España (+34) 980557557 

  • Ruta Presa de Aldeadávila


a aventura de navegar por el Duero en uno de los rincones más agrestes, vírgenes e inaccesibles del cauce, en el corazón de las arribes. La posibilidad de ofrecer al turista este privilegio, ha supuesto todo un reto.

Navegar por las apacibles aguas del Duero, observando el majestuoso vuelo de joyas aladas como la cigüeña negra y el aguila real en su habitat natural, es una experiencia única.

Ofrecemos RUTAS FLUVIALES guiadas, didáctico-medioambientales en el río Duero, dentro del Parque Natural ARRIBES DEL DUERO salmantino. Durante la travesía un guía da una completa información sobre fauna, flora, geología, etnografía y otros aspectos del ARRIBE.

La gran riqueza biológica hace que los distintos cambios estacionales ofrezcan un variado paisaje a lo largo de todo el año, lo que nos ha llevado a navegar de forma continuada.

Nuestras rutas por el Duero:

Ruta Presa de Aldeadávila (habitual): 1h 30m - 22 km.
Programa para colegios: Ruta en barco (presa Aldeadávila) + Visita cultural al museo Majada del Rostro + Ruta flora del Arribe (2h 30m horas de duración).